Como recuperar conversaciones de WhatsApp

recuperar conversaciones de whatsapp borradas

Casi todo el mundo nos comunicamos por WhatsApp, y hablamos de tantos temas que incluso casi nuestra vida privada esta ahí, por esa razón en ocasiones decidimos borrar conversaciones o mensajes para que nadie los vea, pero y si queremos volver a leerlo. No pasa nada porque en este articulo os enseñaré como recuperar las conversaciones de WhatsApp borradas.

Recuperar conversaciones de WhatsApp de hace meses

Los mensajes antiguos también son posibles de recuperarlos. Principalmente la la característica que tiene WhatsApp al respecto esta diseñada para ello, recuperar conversaciones de hace meses. Esto se puede lograr obteniendo todos los chats que teníamos en el celular con anterioridad. Existen dos procesos a seguir para recuperar el mensaje:

Recuperar mensajes borrados sin desinstalar WhatsApp

>>Esta forma es sin desinstalar WhatsApp y con ello podremos recuperar conversaciones borradas de hace meses. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a ajustes de WhatsApp.
  2. Entramos en el apartado Chats.
  3. Pulsamos en “Recuperar chats”.

Así obtendremos todas las conversaciones que habíamos tenido desde que instalamos por primera vez la app en nuestro celular.

Recuperar las conversaciones volviendo a instalar WhatsApp

>>La otra forma es desinstalando la app y volviéndola a instalar, y durante el proceso de instalación nos saldrá el siguiente cartel:

recuperar conversaciones de whatsapp

Pulsaríamos en “Restaurar” y volveríamos a tener todas las conversaciones, pero claro esto no recupera los MENSAJES QUE HEMOS BORRADO INDIVIDUALMENTE.

La nueva actualización de WhatsApp

Ahora WhatsApp nos permite borrar mensajes en un plaza de 7 minutos para que el destinatario no lo llegue a leer, estos mensajes solo se pueden recuperar con la aplicación que he puesto en el enlace de más arriba.

Sin copia de seguridad

Para recuperar las conversaciones de WhatsApp que han sido borradas o mensajes eliminados sin hacer uso de la copia de seguridad, necesitan la ayuda de un programa externo a la app oficial.

Esto es debido a que tanto Android como Iphone no utilizan segunda memoria de alojamiento y la única forma que usan para recuperar las conversaciones es con una copia, por lo tanto si deseas recuperar un mensaje sin copia de seguridad debes de usar una aplicación externa.

¿Se puede recuperar un mensaje recién borrado?

La respuesta es SI.

Recuperar un mensaje recien borrado no es como recuperar whatsapps antiguos, ya que ha sido borrado en el momento, esto lo podemos hacer con la nueva actualizacion de la aplicación. Nos permite recuperar los mensajes borrados hace 5 minutos desde las opciones del chat en el que estamos hablando.

Compartir 0

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Julio romero, comentó hace 11 meses:

    yo llevo meses utilizando la aplicación de WhatsDog WhatsApp para recuperar las conversaciones de la app y desde luego me funciona muy bien y no hay que liar tanto como el procedimiento habitual de Whatsapp