GUÍA DEFINITIVA -Recuperar fotos borradas de Whatsapp

recuperar fotos whatsapp

Las fotografías son elementos muy importante en nuestra vida y sobre todo para mantener la cultura viva, pero en muchas ocasiones por desgracia se nos borran (las de la era digital) y no encontramos método alguno para poder recuperar las fotos.

En este articulo encontrarás información muy útil para volver a tener las fotos que borraste o se borraron por error, continua leyendo si realmente es lo que te interesa.

Recuperar fotos borradas de Whatsapp

  Para los que usamos habitualmente Whatsapp, solemos tener grupos por donde los miembros del mismo comparten una gran cantidad de imágenes y fotos personales, y en muchas ocasiones son molestas y decidimos borrarlas; sin querer podemos borrar alguna foto que nos hayan pasado por Whatsapp y una vez sucedido ¿como puedo recuperar una foto borrada de Whatsapp?

Aplicación para recuperar fotos borradas de Whatsapp

Existe una app que nos permite recuperar las fotografías que han sido borradas de la apk de Whatsapp o bien de Whatsapp Web (online).

obtewhatsappLa aplicación se llama ObteWhatsapp y nos permitirá recuperar las fotos que hayamos recibido (aunque no hayan sido descargadas) desde la fecha que seleccionamos, cuanta más antigüedad tenga la foto más memoria necesitaremos libre para poder recuperarlas.

 

  1. Descargamos la aplicación.
  2. La abrimos y le damos a conectar.
  3. Tras unos segundos cargando nos pedirá que seleccionemos desde cuando queremos recuperar las fotos borradas (o vídeos borrados de Whatsapp).
  4. Pulsamos en continuar.
  5. Finalmente nos mostrará en nuestra galería una carpeta que se llama “Fotos Whatsapp Recuperadas” y estarán todas las que tuvimos o nos pasaron.

Tras le reciente actualización tenemos una función llamada “Espiar conversaciones de Whatsapp” y no es que pueda espiar las conversaciones, pero si podemos recuperar fotos borradas de otro celular que no sea el nuestro.

Esta nueva versión otorga: Poder ver todas las fotos que ha enviado o recibido un número de Whatsapp en concreto, mostrándonos el número de la persona que la ha enviado o recibido.

boton-descargar-android

Forma manual de recuperar las fotos y vídeos de Whatsapp sin aplicación

Con esta técnica no nos podemos asegurar de recuperar todas las fotos que queramos ya que funciona en función de las copias de seguridad que hayamos echo de Whatsapp [DEBEMOS DE TENER ACTIVADAS LAS COPIAS DE SEGURIDAD EN GOOGLE DRIVE] , y a pesar de ello también si se ha producido un borrado de archivos voluntario quizás tampoco nos deja recuperarlas.

Para ver las fotos que tenemos en nuestra copia de seguridad de Whatsapp en los dispositivos Android, lo que debemos de hacer es lo siguiente:

  • Conectarnos a nuestra cuenta de Gmail.
  • Entrar en Google Drive.
  • Buscar la carpeta de copia de Seguridad de Whatsapp.

Y ya tendremos nuestros archivos, fotos, pdf, videos, etc… Pero hay que recordar que debemos de tener activado la copia de seguridad de Whatsapp.

Para recuperar fotos borradas de otros lugares Como recuperar fotos de celulares

 

ESCRIBE UN COMENTARIO